La degradación de la batería es un proceso natural y, con el tiempo, cualquier batería perderá algo de rendimiento, ¿quieres saber como evitarlo?, no te pierdas nuestros 7 consejos sobre como alargar la batería.

1.Evitar el uso de la carga rápida

Queremos dejar claro la diferencia entre carga normal y carga rápida, la carga normal o como algunos la conocen, CC, oscila entre 3,7 kW y 22 kW, en cambio, la carga rápida o CA, comienza con una potencia de 22 kW.

Las cargas rápidas generan unas temperaturas que pueden acortar la vida útil de la batería, solo es aconsejable utilizarlas cuando tienes un viaje de largo recorrido.

Nosotros recomendamos usar cargadores lentos y aquellos que estén destinados específicamente para ello, incluso si recargas el coche nada más aparcado, los sistemas de refrigeración de la batería ayudarán a que se conserve mejor.

Importante tener muy en cuenta que si recargas con potencias que sean superiores a la capacidad de tu batería también puede dañar su vida útil.

2. No dejes el coche sin cargar durante mucho tiempo, aunque no lo estés usando

Mantener una batería próxima al 50% en un coche que va a estar parado mucho tiempo beneficia su duración, no obstante hay que ir revisando poco a poco el nivel de carga. Es importante tener en cuenta que aunque el coche no esté siendo utilizado, sufre perdidas de carga.

3. Configura una limitación de carga

Dejar el coche cargando después de haber realizado la carga no ayuda a que tu coche no pierda carga, solo potencia que empeore el rendimiento, te recomendamos que configures una limitación de la carga para que se desconecte una vez que llega al porcentaje que has marcado.

4. No compartas cargador en una estación de servicio

Seguramente alguna vez has visto que cuando has ido a recargar tu vehículo a una estación de servicio la gente deja un hueco libre entre los coches, esto es debido a que la potencia disponible en muchos casos se reparte entre los dos coches que se estén cargando en el mismo poste.

5. No aparcar en lugares con temperaturas extremas

Tanto las altas como las bajas temperaturas afectan a las baterías de los coches eléctricos, te recomendamos, si puedes, aparcar tu vehículo en un sitio donde esté muy expuesto al sol en verano y resguardado en un garaje en los momentos más fríos del año.

6. La importancia de conducir suave

Si tienes una forma de conducción agresiva provocas que las baterías de tu vehículo se desgasten más rápido, por ende te aconsejamos pisar el acelerador de manera suave, aprovechando las inercias.

La energía cinética generada al pisar el pedal del freno se transforma en energía eléctrica y se almacena para el buen funcionamiento del climatizador o de otros sistemas eléctrico que estén integrados en el vehículo.

7. Es importante ser previsor con las cargas

La descarga total de la carga no es beneficiosa para la duración de la batería, por ello te aconsejamos que no apures tanto y cuando este al 20% hagas una carga normal y evitar las recargas rápidas, su uso reiterado puede afectar a la vida útil de la batería.

Ven a vernos a Leganés o Majadahonda y no te quedes con las ganas de probar tu vehículo MG favorito.