El 2022 ha sido clave para MG Motor que se ha convertido en la marca del mercado español que más ha crecido y la segunda que más coches eléctricos ha vendido a particulares. Además de estos dos grandes hitos, MG Motor ha conseguido:

  • Batir un récord histórico con 1.000 matriculaciones en octubre; logro que se ha trasladado a las instalaciones de Albión Motor donde cerramos 121 matriculaciones ese mismo mes.
  • El MG ZS EV ha sido el 2º coche eléctrico más vendido en el año y el MG ZS Gasolina el 4º; además de ser el segundo SUV de mayor éxito.
  • El lanzamiento del MG4 Electric ha supuesto un hito en la movilidad eléctrica en España, con tecnología de serie propia de un vehículo premium.
  • El estreno del MG HS ha revolucionado el mercado de los SUV de gasolina, con prestaciones enfocadas a maximizar la eficiencia y el confort.

Con esto a las espaldas, la marca da comienzo a un 2023 cargado de novedades en el mundo que esperamos, con ganas, puedan llegar también a España.

En Albión Motor te contamos todo lo que sabemos hasta el momento. ¡Comenzamos!

Más potencia para el nuevo MG4 Electric

El MG4 Electric es el modelo que ha roto el mercado de los vehículos eléctricos, siendo uno de los coches que más importancia ha cobrado en Europa en el último año 2022. Como sabéis, se trata de un compacto de última generación con un precio de venta muy asequible, altas prestaciones y un diseño definido, lo que lo convierte en un modelo muy atractivo para el comprador.

Una de las novedades MG en 2023 puede ser la llegada al mercado europeo de la versión deportiva del MG4, el MG4 Mulán Triumph Edition, que en Europa se conocerá como MG4 Triumph. La principal diferencia residirá en la motorización, ya que sumará al motor trasero un motor delantero, lo que le proporcionará tracción total (4×4) y una potencia combinada de 450 CV. Esto le permitirá completar una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

Además, el MG4 tendrá una nueva batería de 77 kWh que le dotará de una autonomía de 500km en WLTP.

La marca aún no ha hecho oficial la llegada de este modelo a España, pero en Albión Motor seremos los primeros en comunicártelo cuando suceda.

El MG ZS se convierte en un SUV híbrido

A lo largo del 2023 también oiremos hablar del hermano pequeño del superventas MG ZS, un nuevo coche híbrido auto recargable que ya se conoce en otros mercados como MG VS.

¿Qué sabemos de este modelo? Según lo que hemos podido averiguar, el MG VS mantiene la esencia de su versión eléctrica con algunos cambios significativos.

En relación al diseño, este nuevo modelo cuenta con un exterior algo distinto, con unos faros mucho más finos que se integran en una parrilla central modificada. Respecto al interior, podemos ver dos nuevas pantallas digitales de 12,3 pulgadas, fusionando en una sola la del cuadro de instrumentos con la del sistema multimedia que ocupa la parte superior de la consola central.

Además, esta versión estrena un nuevo sistema híbrido auto-recargable, combinando el motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,5 litros, que rinde una potencia máxima de 109 CV con un motor eléctrico de 95 CV. Por lo que, la potencia total de este SUV es de 177 CV que, junto a una batería de iones de 2,13 kWh, busca reducir el consumo de gasolina y las emisiones que expulsa al medio ambiente.

También es destacable la implantación de tres modos de funcionamiento para recuperar energía: Eco, Comfort y Sport.

De momento, este modelo solo se ha lanzado en Tailandia; aún no sabemos si llegará al viejo continente ni si lo hará con el nombre con el que ya se le conoce en otros países.

Novedades MG Motor:  MG VS

El primer descapotable 100% eléctrico de MG

Otra de las novedades de MG Motor podría ver la luz en el Salón del Automóvil de Shanghái 2023. Se trata del primer descapotable eléctrico de la marca asiática; el nuevo MG Cyberster será el único roadster 100% eléctrico de su categoría.

Las informaciones sobre este modelo son escasas y aún no contamos con las especificaciones técnicas oficiales, pero se estima que la motorización de este vehículo sea completamente eléctrica con una autonomía de 800 km y una potencia que le permitirá una aceleración de 0 a 100 Km/h por debajo de 3 segundos.

Novedades MG Motor: Cybertser

Como hemos comentado, ninguno de estos lanzamientos han sido comunicados oficialmente por la marca. Por ello, te invitamos a seguirnos en nuestro blog o redes sociales para estar al día y no perderte ninguna novedad de MG Motor.

Si quieres probar alguno de los modelos que si tenemos en España, ven a vernos a Leganés o Majadahonda.